Kaia es un grupo de profesionales del sector forestal cuya unión nace de la intención común de actuar frente a las amenazas medioambientales globales como el cambio climático, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.

Apostamos por un modelo empresarial alternativo en forma de cooperativa con estructura transparente, inclusiva y concienciada con el entorno que nos rodea. Además formamos parte de la familia de Economía Social y Solidaria de Madrid. 

Kaia considera:

  • La importancia de involucrar a la sociedad en la lucha contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la desertificación a través de la creación de Sumideros de Carbono Terrestres (Sumidero de Carbono Social, Reforestaciones colectivas, Bosques de empresa, etc.).

  • El elevado potencial en la colaboración público privada para la consecución de los objetivos de adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, propuestos desde la Unión Europea.

  • El acercamiento del mundo forestal, tanto al entorno rural como al urbano, como herramienta para la revalorización, protección y conservación del medio natural.

  • La inclusión de minorías sociales y el enfoque de género como premisa en el desarrollo de las actividades.

  • El desarrollo rural sostenible* como herramienta para la mejora del proceso de aprovechamiento de los recursos naturales, así como de la calidad de su producto. Visibilizar su carácter mitigador del cambio climático y los efectos de los desastres naturales.

  • La necesidad de re-educación y protección activa de espacios naturales, poniendo en valor su multifuncionalidad.

  • La innovación socio-ambiental como herramienta de futuro.

* Proceso basado en la planificación y gestión participativas del territorio que genera una evolución social, ambiental y económica equilibrada.

EQUIPO FUNDADOR

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol”.

Martin Luther King

Si quieres saber más sobre el Sumidero de Carbono Social pincha aquí

Marina Asunción Cotelo

Marina Asunción Cotelo//
Ingeniera Técnico Superior de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, experta en incendios forestales y gestión forestal sostenible.

Experiencia en estudios de indicadores de cambio climático, redacción de planes de gestión de los recursos forestales y tratamiento de datos de campo. Amplio recorrido en formación desde el sector de los incendios forestales hasta la educación ambiental.

Luis Sastre Padial

Luis Sastre Padia

Luis Sastre Padial//
Ingeniero Técnico Superior de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, experto en diseño de muestreo e inventario forestal.

Experiencia en inventario forestal asistido con datos LiDAR. Estudios del medio natural apoyados mediante sistemas de información geográfica. Y optimización de procesos orientados al aprovechamiento forestal sostenible.

Miguel López Delgado

Miguel López Delgado

Miguel López Delgado//
Ingeniero Técnico Superior de Montes. Experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia en diseño y gestión de proyectos de plantación social, de tipo forestal y agroforestal para la seguridad alimentaria y la mitigación del cambio climático. Capacitador en el sector medioambiental de la cooperación para el desarrollo y la RSC.

VISÍTANOS EN:

Si quieres ponerte en contacto con nosotr@s envíanos un mensaje con tus datos y consulta a info@kaiaforestal.org.