Cumpliendo con nuestro principio de transparencia, el equipo de Kaia queremos compartir con vosotr@s cómo ha sido nuestro 2018

Todo empezó en noviembre de 2017, cuando nos juntamos tres amig@s de la carrera tras varios años de vivencias y experiencias laborales distintas que dieron lugar a muchas conversaciones acerca del sector forestal y la situación global medioambiental. La preocupación ante este escenario fue la clave para empezar a pensar posibles soluciones en común. Ver la complementariedad de nuestras experiencias fue afianzando la idea de crear algo para contribuir al cambio.

Gracias al escenario que encontramos en Madrid de apoyo e impulso al emprendimiento vinculado a la economía social, empezamos a recibir asesoría bajo el programa de REAS en enero de 2018.

Durante el primer trimestre del año, nos ofrecieron la oportunidad de entrar en el proyecto MARES Madrid, más concretamente en el Mar de Energía.

A lo largo del proceso burocrático de constitución, fuimos estudiando bien el escenario forestal nacional y enfocando las distintas líneas que podíamos abarcar para conseguir nuestras metas: contribuir a la lucha contra el cambio climático, la desertificación y la pérdida de biodiversidad. Entendimos que no se podía quedar nadie fuera de este propósito y empezamos a dar forma a la manera de abarcar tanto la línea pública como la privada.

En junio nos ofrecieron la realización de un inventario forestal en la provincia de Cádiz, primer trabajo forestal práctico para Kaia. Estuvimos durante algo más de una semana haciendo el trabajo de campo para posteriormente hacer el estudio de los datos recogidos.

Es a lo largo de este mes cuando nos confirman la realización del Proyecto de Ordenación del Monte de Utilidad Pública del Término Municipal de Tordesilos, en la provincia de Guadalajara. El inventario para el estudio del mismo lo realizamos en julio.

Hace unas semanas nos confirmaron el visto bueno de la Junta de Castilla-La Mancha sobre el proyecto y las propuestas de actuación en los siguientes años en el monte, ¡primer proyecto de ordenación de Kaia aprobado!

En verano, además de avanzar en estos proyectos, nos preparamos para la VI Feria de Economía Social de Madrid. Este escenario nos permitió conocer otras iniciativas de este sector, además de darnos a conocer a través de la actividad que realizamos estimando la Huella de Carbono del evento y promoviendo la compensación de estas emisiones a través del reparto de 580 arbolitos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid.

Posteriormente, realizamos la presentación de los resultados en un evento en el Mar de Energía, donde abrimos un interesante debate acerca de los proyectos de gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Otro de los resultados de este tiempo es el vídeo promocional de Kaia, con el que queríamos dar a conocer nuestros principios, servicios y propósitos medioambientales.

En noviembre tuvimos la oportunidad de participar en la 14ª edición del Congreso Nacional de Medioambiente, CONAMA 2018, donde pudimos a asistir a interesantes jornadas y disfrutar un hueco en el espacio Conama Conecta.

Contaros que estamos terminando el año 2018 avanzando en interesantes proyectos, de los que pronto recibiréis noticias, para conseguir nuestro propósito: Integrar a la sociedad en la lucha contra el cambio climático, ¿te apuntas?

Pronto os contaremos nuestros avances, os deseamos FELICES FIESTAS!!