¿Qué es un SCS?

Un SCS es un proyecto integral de gestión de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI).

Se trata de un conjunto de acciones y actividades coordinadas que se desarrollan para mitigar el impacto que tienen en el cambio climático todas las actividades humanas (entidades públicas, empresas, organizaciones del tercer sector o grupos de ciudadanía.).

Fomentan la implicación ciudadana a través de procesos participativos con los grupos implicados durante todas las fases de su diseño , desarrollo y mantenimiento.

CAMBIO CLIMÁTICO

¿En qué consiste?

Partimos del análisis de las emisiones de GEI que una organización, producto o servicio calculando así su Huella de Carbono.  Posteriormente, se lleva a cabo la elaboración de planes o estrategias de reducción de las emisiones. Por último, se diseñan, de forma participativa (involucrando a la sociedad local beneficiaria), acciones destinadas a la creación o regeneración de espacios verdes de tipo forestal (bosques preexistentes, o nuevos; plantaciones; sistemas agroforestales, zonas ajardinadas, etc.) que provoquen la retirada de CO2 de la atmósfera, compensando así todas, o parte, de las emisiones de GEI que no se puedan reducir.

Estos programas implican la participación activa de los diversos grupos beneficiarios, colaborando durante todas las fases de toma de decisiones del programa, así como asistiendo a los eventos de plantación, talleres, capacitaciones profesionales, acontecimientos informativos, divulgativos, educativos o destinados a la distensión y el esparcimiento.

Orientamos y colaboramos con empresas, instituciones públicas, entidades del tercer sector o grupos ciudadanos
para que se conviertan en agentes impulsores de procesos de mitigación y adaptación al Cambio Climático

Entre los beneficios de un proyecto integral SCS se encuentran ventajas fiscales, mejor posicionamiento en la contratación pública, posibilidades de eficiencia en la producción o la imagen positiva de la empresa.

Las empresas que incorporen planes integrales de reducción y compensación de la HC,
estarán en una situación ventajosa de cara al futuro que se nos aproxima, además de contribuir al bienestar colectivo.

Uno de nuestros objetivos es fomentar que las organizaciones prioricen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)  en sus modelos de negocio como un camino hacia la sostenibilidad empresarial.

Este tipo de proyectos pretenden contribuir a la consecución de los tres Objetivos Fundamentales del Marco de Clima y Energía de la UE para 2030

Si quieres preguntarnos algo, comunícate con nosotr@s.

Envíanos tu consulta y datos de contacto a info@kaiaforestal.org,o llama al: +34 640539768 
te contestaremos lo más rápido posible.